jueves, 27 de octubre de 2011

Traducción entrevista Kristen para Glamour UK. (COMPLETA)




Kristen Stewart no me Saluda mas bien se topa conmigo, cuando llego a su departamento temporal en West London para la entrevista de la portada de GLAMOUR. Llegue unos minutos antes de la hora acordada y un momento torpe se asegura cuando ella abre la puerta antes de que yo si quiera pueda tocar la puerta, y nos encontramos la una frente a la otra en la entrada de la puerta. Ella simplemente estaba de camino a la tienda, me explica, mientras intercambiamos disculpas, y me pregunta si quiero entrar, ella volverá en unos minutos.


Estoy sorprendida de que he sido invitada a entrar al apartamento donde está viviendo mientras filma Snow White and the Huntsman en Londres (raro en el mundo de las celebridades), así es que es aun mas sorprendente cuando voy arriba y descubro que simplemente seremos nosotras dos- sin ningún publicista para mantenerme en la mira en cuanto al tiempo o callarme por alguna pregunta indiscreta. Pero durante la próxima hora, nos reímos bastante, Kristen prueba ser graciosa, maldice mucho , es autocritica y abierta a que le preguntes cualquier cosa. Si te contesta, por supuesto, es otro asunto, pero esta es una actriz que puede manejarse a sí misma con facilidad.


Ya que regresa de la tienda, con su cabello en una cola de caballo y vistiendo pantalones de mezclilla, una descuidada blusa y una sudadera con capucha, Kristen parece relajada, el polar opuesto de la rara, nerviosa entrevistada que se subió abordo [de una aventura] con la saga de Twilight en el 2007.
“Es una valoración justa”, dice sonriendo naturalmente cuando se lo comento. “No creo que hay mucho detrás de ello mas que estaba muy joven, no me lo esperaba, y estaba tratando muy duro de no ser ‘falsa’. Cuando era más joven, miraba a mí alrededor y veía a estas personas, aun gente que yo misma conocía, hacer entrevistas y convertirse en personas completamente diferentes. Siempre tuve mucho miedo en convertirme en eso [en una persona falsa]. Alguien me [haría una pregunta] y podías ver en mi rostro todo el proceso de análisis. Era como ‘Esconde esa shit! Que estás haciendo?"


Las cosas cambiaron una vez que ella acepto el hecho de que no iba a caber en el molde [de las actrices] que están listas para una entrevista siempre, para ser encantadora - y tampoco ella querría eso. Algunas veces durante la entrevista ella se regaña a sí misma con un “Dios.. Me es tan fuck#$ difícil expresarme a mí misma”, pero en ningún momento parece preocupada de decir algo ‘incorrecto’, aunque, en el pasado, citas de alguna entrevista la han perseguido. “Cuando dicen algo siquiera un poco distinto, desequilibrio a la gente, y ahora me siento a gusto haciendo eso”, comenta, “simplemente estoy como, “Si, lo sé - soy un fuck#$ bicho raro, cierto?’ Sabes a que me refiero? Pero ya no me molesta. "


A pesar de esta nueva actitud liberalista en las entrevistas, Kristen no es inmune a los nervios en preparación para la alfombra roja y fatigada gime “ya no “, me dice cuando le pregunto si se busca en Google. Ella pausa adhiere, “aunque, Me gusta ver [fotos de ] lo que me puse. No es como si me pongo un fuck#$ vestido y ya no me importa después.”.


Nacida en Los Angeles en 1990, en cuanto a estilo, Kristen es una chica de California de fuera hacia adentro cuando no está trabajando (“Hay algo acerca de utilizar pantalones de mezclilla, tennis, y camisetas descuidadas a donde sea que voy que me parece muy del sur de California”). Pero definitivamente se ha trasformado en la alfombra roja a través de los años (como hemos podido ser testigos de), y cuando platicamos, la semana de Fashion en Londres se aproxima.“Amo escoger lo que me voy a poner, y mi publicista siempre me llama y me pregunta, “Quieres hacer algo así? [Ir a un fashion show] y si no estoy ocupada, definitivamente estoy interesada. Voy a ir a uno de ellos - ya sea Burberry o Mulberry. Aun no estoy segura”. Resulto que fue a Mulberry, ya que el domingo siguiente, Kristen apareció en primera fila junto a Kate Moss.


Es una extraña aparición pública durante su tiempo en Inglaterra ya que, la mayor parte del tiempo, la chica de 21 años ha estado tomando total ventaja de la anonimidad que Londres le ofrece. Fuera de los avistamientos reportados en revistas, capturas de paparazzi han estado totalmente por lo bajo. Kristen anduvo sin ser vista en el carnaval en Notting Hill y, aunque no nombra lugares específicos, insiste que todos los bares y restaurants en un radio de una milla alrededor de donde vive los frecuenta regularmente. “En LA, tienes que ser muy selectivo con los lugares a donde vas, pero me encuentro también aquí,”, dice encogiendo se hombros. “Es muy similar a Nueva York, en que las personas hacen sus cosas y probablemente se sienten mejor que tu, así es que por lo regular puedo andar por ahí sin mayor problema”. Además, ella está disfrutando de la cultura Británica de los bares. “Tenemos bares, antros, y restaurants [en estados unidos], pero aquí vas a un bar por la tarde y comes tu almuerzo. Y en un pub Americano, eso aparecería como “anda por los bares en Londres!” [En que pensarían que anda tomando, etc.] Y es una mentalidad totalmente diferente aquí “.


Además planea mantenerse en su decisión de mantenerse fuera del radar en cuanto a la probable-pero-jamás-confirmada-ni-negada-relación con Robert Pattinson. Con el columnista del chisme alternándose en reportar que están juntos, que no están juntos, que rompieron, que regresaron, alguna vez no sienta las ganas de simplemente aclarar lo que en realidad pasa? Aparentemente no. “Es curioso cuando me hacen esa pregunta, porque me siento como, ‘no me importa!’, comenta, Kristen se mira como que en verdad no le importa. “La gente puede decir lo que sea.. “ dice en una pausa.. Y adhiere , “[el interés] es totalmente comprensible [nota: de saber de su relación] pero cuando algo que es personal para ti, es como si tu vida se convirtiera en un producto, y eso me repela. No me gusta dar gemas a la gente para que puedan decir, “oh por Dios!’ . Así es que siempre lo ignoro - de hecho, siempre es algo gracioso, y no solamente con Rob.”Como no habrá ninguna exclusiva en cuando a Kristen/Rob en la vida real, nos mantenemos en su romance en pantalla. Estamos aquí para hablar de la cuarta parte de la saga de Twilight, Amanecer - Parte 1, la cual comienza con Bella y Edward preparándose para casarse. Cada película de Twilight ha sido promocionada a un grado enorme, pero la emoción alrededor de esta ha sido potente, debido a esa rompe-cabeceras, muerde-almohadas, escena de sexo para la luna de miel de los recién casados. “En un nivel particular, es totalmente cierto que es la escena mas importante de toda la película, pero obviamente lo es sin mencionarse el hecho de que todo ha sido todo esto llevado a cabo al punto de que llega a un grado demente”, dice riendo, pero reconociendo que está en shock por la sexualidad de Bella que va en aumento.
“Hay dos grandes escenas de sexo en estos dos filmes [finales], y las llevamos a cabo bastante pronto en la grabación. Fue tan extraño, no se sentía como que estábamos haciendo una escena para Twilight. Estaba como que ‘Bella! Que estás haciendo? Wow! Que está pasando aquí?!’ fue realmente surreal. Nosotros [originalmente] nos dieron un rating R [restringido para menores de 17]. Tuvieron que editar [la escena].“Esta consiente, y digo esto con mi seño levantado, que hay gente que pagaría muy buen dinero por ver la versión R, original de la escena de sexo? “Era leve!”, nos dice insistiendo, adhiere, “He hecho bastantes películas de convirtiéndote-en-adulto, pero ellos [los del la mesa directiva de rating] saben quienes son nuestra audiencia, y pueden decir como ‘Hmm chicos, simplemente bájenle un poco’.

"Es curioso, porque en el libro, no vez nada. Se deja a la imaginación de todos, así es que es algo totalmente subjetivo. Espero que sea buena [la escena]!” La boda y, más específicamente, el vestido de novia, se han mantenido estrictamente bajo custodia durante todo este tiempo hasta el estreno de la película. “Tuve que estar bajo secreto durante los dos días se filmación… estuvo de locos”, ríe. “Estuve encerrada totalmente, como si hubiese estado utilizando un millón de dólares en diamantes, pero simplemente era un vestido”. Aunque ella admite haberse sentido ‘ridículamente” como una novia cuando lo traía puesto. “Creo que el vestido es hermoso, y estoy emocionada de que la boda por fin sea revelada”, nos cuenta. “Fue uno de esos momentos donde dices, ‘esto es algo para recordar por toda la vida’, y te pones tu misma en ese momento para que no se te vaya [sin haberlo vivido]. Termino siendo [un momento] increíble para todos, creo”. Y se corrige riendo - “Bueno, por lo menos, para mi” - y después adhiere con presuntuosa imitación, “Creo que todos se la pasaron genial en mi boda.. Fue maravillosa!”Esta bromeando por supuesto, pero para los Twi-hards, Twilight se ha convertido en algo mas que una compulsión adictiva por una franquicia del-libro-al-filme y, después de tener su propio momento fanático de súper-fan, Kristen puede simpatizar, aun con los mas entusiastas.“Definitivamente hay gente que se rompe [en el momento en que conocen a los artistas] y se ponen muy emocionales”, nos cuenta. “Pero recientemente, conocí a [músico] Jenny Lewis, y tuve la experiencia mas ridícula. Fue tan vergonzoso. No podía hablar. De hecho fue una experiencia reveladora, y creo - estoy segura que [los fans] se van y se encuentran diciendo a sí mismos ‘es la única vez que probablemente voy a conocer en persona a esta chica, y Dios, no podía ni siquiera hablar!”” 
Bella también cambia sus pantalones de mezclilla y sudaderas por bikinis durante la filmación de las escenas de la luna de miel. “Se que soy pequeña y la madre, “dice Kristen reconociendo esto con candor, pero desvestirse no era una de sus preocupaciones. “Hice [la adaptación de Jack Kerouac] de On The Road justo antes de Amanecer, así es que definitivamente ya había llegado a términos con eso [con desvestirse],”nos comenta. “Después, cuando estaba preparándome para Amanecer, de pronto me di cuenta de que, ‘esto definitivamente no es como “on the road”. La gente definitivamente quieren verte en forma’ Usualmente, siempre nos burlábamos de Taylor [Lautner] pero ejercitar tanto, y después de pronto, Rob y yo estábamos como que , ‘Shit!’, y nos pusimos a correr alrededor mientras que Taylor se reía de nosotros”. 
Hablando del sorprendente físico de sus co-estrellas, sabia ella que en sus últimos tres filmes, seis de ellos han estado entre los 50 hombres mas sexy según GLAMOUR, sobre todo Rob, Taylor, Kellan Lutz, y Jamie Campbell Bower en Amanecer, Garret Hedlund en On The Road, y Chris Hemsworth en Snow White and the Huntsman? Es suerte o decisiones astutas para hacer filmes? Ella comienza riendo de nuevo, y resulta ser que estas encuestas los proveen de municiones infinitas en el set [para burlarse el uno del otro]. “La primera vez que Rob fue el “hombre mas sexy del mundo’, hace unos años, fue la broma mas grande del mundo. Nosotros nunca dejamos de burlarnos de eso y tampoco el. [Pero] todos ellos son chicos geniales y no…por Dios, ahora suena como si estoy generalizando acerca de hombres atractivos, pero hay algo un poco vanidoso acerca de ejercitar todos los días, a pesar de que son chicos geniales y muy graciosos. Por eso es que es tan gracioso.” 
Con la filmación de Snow White.. Resumiéndose de nuevo al siguiente día, Kristen resuelve que le comentara a Chris acerca de su aun sin publicarse honor [estar en la lista de los 50 hombres mas sexys del mundo]. Por ahora, aparte de sus lecciones para montar que está tomando para interpretar su personaje (“Estoy un poco atemorizada”, nos revela, “el otro día me caí”), tiene todo el día libre, y me da un abrazo antes de irme. Mientras llegamos a la salida, me comenta, “Gracias, esto fue divertido”. Y sabes. Creo que en lo dice sinceramente. 

Chica Británica o Mujer de LA? 
Ponemos a prueba los conocimientos británicos de Kristen: 
Como tomas el te? 
Con leche y un poco de miel - lo cual es raro- supongo 
Cuál es tu bebida favorita en un pub (bar)? 
-soy muy fan de Guinness 
Que es un quid? 
[Orgullosa] es una libra (la moneda en el reino unido) 
Gastropub o oldman boozer? 
Oh, old-man pub definitivamente. 
Sándwich de salchicha o bacon butty? 
No se que es un butty. [Le explico] oh , tocino. 
Cuál es tu sentir con frijoles en un pan tostado? 
Amo los frijoles en pan tostado. 
Tu asado de preferencia en domingos? 
Pollo o cordero 
Has adoptado a tu lenguaje alguna manera de maldecir británica, como ‘wanker’? 
Amo esa palabra, pero en mi acento, lo chistoso es que usar el slang británico - ‘fucking wanker’ - suena raro [en mi voz]. 
Americanos atléticos o chicos Británicos? 
[Por un momento se mira nerviosa, y esconde una pequeña risilla, y hace gesto de ‘aw, rayos’] bueno, siento un poco de repulsión por [lo chicos] atléticos de cualquier lado, así es que me voy con los chicos [británicos]. 
Música británica favorita? 
Laura marling. Dios, soy muy fan. Rob me introdujo a ella en Twilight por que el creía que [su música] era apropiada para la película. La amo. 
Lugar favorito para divertirte? 
He ido a unos muy buenos restaurantes... el Swan & Edgar en Marylebone. 
Recuerdo favorito de Londres? 
[Otra risa] Dios, ni siquiera puedo decirte, tan frustrante, erm, hmmm... pase los dos pasados año nuevos aquí, y ambos fueron fuck#$ increíbles. 


Traducción y Via Robward & Krisella

No hay comentarios:

Publicar un comentario